Tamaulipas reactiva turismo en Semana Santa

Con un semáforo epidemiológico moderado en amarillo y en la víspera de la Semana Santa, “la zona sur de Tamaulipas requiere más que nunca de la reactivación turística. Miles de familias que dependen de este sector se vieron severamente afectados durante los últimos meses, pero ahora, con la llegada de la Semana Mayor, se espera la reactivación turística de la zona, sin relajar las condiciones sanitarias”, estimó el diputado federal por Ciudad Madero y Altamira, Erasmo González Robledo.

La industria turística ha enfrentado grandes dificultades a nivel mundial. De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), durante 2020 el turismo internacional disminuyó entre un 70 y 75 por ciento. Asimismo, el Consejo Nacional Empresarial Turístico destaca que México dejó de recibir más de 20 millones de turistas extranjeros en 2020.

En ese mismo sentido, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO) estima que el año pasado, México reportó pérdidas del orden de los 52 mil millones de pesos por la caída en el turismo nacional e internacional, durante la temporada de Semana Santa.

En este sentido, la propia CONCANACO estima que la ocupación hotelera en México llegue al 65 por ciento en la Semana Santa de 2021, así como a una afluencia de más de 5 millones de turistas en los principales destinos turísticos, que significarán una derrama económica aproximada de 13 mil 937 millones de pesos.

“Las y los tamaulipecos han demostrado una gran fortaleza durante estos difíciles meses. Afortunadamente, ya está empezando la reactivación económica, por lo que muy pronto se podrá observar una mejoría en la calidad de vida de la población”, finalizó el diputado federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *