Suspensión de actividades, facultad de autoridades sanitarias, no de alcaldía: Sheinbaum ante medidas en la Cuauhtémoc

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que en la Ciudad de México se apliquen medidas adicionales por el incremento de casos de COVID-19 en el país.

 

Al ser cuestionada por la suspensión de algunas actividades en la alcaldía Cuauhtémoc, la mandataria señaló que, en la ciudad, esas decisiones son tomadas por la autoridad sanitaría, que en coordinación con la Secretaría de Salud y el gobierno capitalino conforman un comité.

 

En conferencia de prensa, indicó que el Comité de Salud no ha establecido ninguna medida adicional por el repunte de casos, aunque pidió a la población seguirse cuidando.

 

“Las autoridades sanitarias están en facultad de hacerlo, las alcaldías no son autoridades sanitarias”, comentó.

 

Recordó que ya está abierto el registro para inscribir a niñas y niños mayores de 5 años para que reciban la vacuna contra COVID-19 y que, en próximos días, se informará cuándo comenzará la aplicación de la dosis.

 

Lee: Por cuarto día consecutivo, México registra más de 9 mil casos de COVID

 

El sábado, la alcaldía Cuauhtémoc anunció la suspensión de las concentraciones de personas; señaló que decidió posponer la carrera por el Día del Padre que tenía programada para este domingo, “A la meta con papá K5”.

 

“La alcaldía Cuauhtémoc informa que después de una valoración ante el aumento importante en casos de COVID-19, determinó evitar, durante esta semana, concentraciones”, señaló.

 

Agregó que la alcaldesa Sandra Cuevas ordenó reinstalar los protocolos sanitarios en oficinas de la demarcación, en deportivos y en casas de cultura a su cargo.

 

Igualmente, anunció que se pospondrán reuniones vecinales y otros actos públicos y que se entregarán cubrebocas en mercados, parques y plazas.

 

Este domingo, la Secretaría de Salud registró tres mil 509 nuevos contagios, para dar un total acumulado de cinco millones 875 mil 705.

 

 

Respecto a las defunciones, el reporte técnico contabilizó 49.  En total, desde que comenzó la pandemia en el país, se han registrado 325 mil 408 defunciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.