Suspenderán clases en nivel medio superior por corte de agua en la CDMX

CDMX a 25 de octubre 2018.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los planteles públicos de educación media superior suspenderán clases el 31 de octubre y el 1 de noviembre, con motivo de las afectaciones del suministro de agua en la Ciudad de México.

La subsecretaria de Educación Media Superior, Sylvia Ortega Salazar, envió un comunicado a los directivos de los planteles de todos los subsistemas, con el propósito que informen que las actividades se reanudarán hasta el lunes 5 de noviembre, en virtud que el 2 es día inhábil, conforme al calendario escolar 2018–2019.

A través de un comunicado, la SEP informó que se hizo un exhorto a los directivos para que, en los próximos días, proporcionen orientación e información en los planteles a su cargo, así como establecer medidas y acciones, que garanticen un retorno a las actividades con toda normalidad.

El pasado miércoles de anunció que a petición de la comunidad escolar y de los alcaldes de la Ciudad de México, la SEP determinó suspender clases en planteles de educación básica de la capital.

Por tanto, la próxima semana sólo habrá clases el lunes y martes en las cuatro mil 300 escuelas públicas de nivel básico.

En los planteles privados la decisión será de las autoridades de cada escuela, de acuerdo a sus necesidades y a la posibilidad de garantizar el agua para su estudiantado y plantilla docente, sin embargo, la SEP invitó a estos colegios a que se sumen a la suspensión, que busca primordialmente proteger la salud de la comunidad escolar.

En tanto que en el Estado de México más de cuatro mil escuelas públicas en el Estado de México suspenderán clases del 31 de octubre al 4 de noviembre debido al corte de agua que habrá por el mantenimiento al sistema Cutzamala.

Se informó que, ante el desabasto que se realizará y que afectará a 13 municipios del Edomex, se suspenderán labores escolares en los tres niveles educativos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.