Suspenden a empresa ligada a choque entre camión y Metrobús de CdMx en Reforma

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que la empresa ATROLSA, involucrada en el choque que ocurrió esta mañana entre un camión de transporte público y una unidad del Metrobús en Paseo de la Reforma, será suspendida durante 30 días tras el incidente.

 

La dependencia capitalina indicó que la empresa no podrá operar en el corredor Chapultepec-Palmas durante ese periodo; sin embargo, anunció que se dará un servicio provisional con camiones de RTP, al mismo costo.

 

“Derivado de este incidente, la empresa ATROLSA será suspendida durante 30 días naturales en su corredor Chapultepec-Palmas, servicio que será ofrecido por la Red de Transporte de Pasajeros durante ese lapso, con el mismo costo” mencionó en un comunicado.

 

Aclaró que por el accidente, en total se brindó atención médica de prevención a 60 personas, de las cuales cinco fueron trasladadas a un hospital en calidad de prioritarios.

 

Asimismo, destacó que el accidente fue atendido por personal del Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas, Cruz Roja, Heroico Cuerpo de Bomberos, CRUM, las secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, de Gobierno, de Seguridad Ciudadana y Movilidad.

 

También acudió personal del Metrobús, del Organismo Regulador de Transporte, la Fiscalía General de Justicia, la Dirección General de Atención a Víctimas, así como Protección Civil de las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

 

Mencionó que personal de la Secretaría de Movilidad, el Organismo Regulador de Transporte, Metrobús, Fiscalía General de Justicia, así como la aseguradora se desplazaron a los hospitales para seguir ofreciendo el apoyo conducente.

 

La dependencia aseguró que el gobierno capitalino, a través de sus instancias, continuará brindando el apoyo correspondiente a quienes resultaron lesionados por el hecho.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.