Suspende clases en la Universidad Autónoma de Guerrero por intentos de secuestro

19 de octubre 2018.-Las facultades de Sociología, Psicología y Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero en Acapulco suspendieron clases hasta el próximo lunes luego que cinco alumnas fueran víctimas de intento de secuestro en lo que va de la semana, por lo que autoridades universitarias decidieron suspender labores hasta contar con medidas de seguridad.

El rector de la Universidad, Javier Saldaña Almazán, indicó que dos son estudiantes de Derecho, dos de Medicina y una de Enfermería.

Corrió la información de que a una compañera de noveno semestre habían intentado privarla de su libertad el día martes. Entonces el miércoles se presentaron yo creo que la mitad de la matrícula. Para el miércoles en la mañana sucedió otro percance similar que obviamente confirmó el hecho de que teníamos que tomar medidas. Se toma la medida de suspender clases jueves y viernes”, indicó América Bautista Salgado, directora de la Escuela Superior de Derecho Acapulco.

El intento de secuestro de las jóvenes se dio en un contexto de violencia contra mujeres en Acapulco, recrudecido los últimos días con el asesinato de la doctora Reyan Valenzo el 12 de octubre, y de la maestra Itzel Vega Radilla, cuyo cadáver fue encontrado el pasado lunes tras una semana de haber sido desaparecida.

Este viernes policías municipales se instalaron a las afueras de Ciudad Universitaria de Acapulco, sin embargo, la petición de maestros es que los militares vuelvan a dar seguridad permanente en los planteles.

Nosotros en la Escuela Superior de Derecho lo principal que pedimos es seguridad, que haya patrullajes constantes, nosotros tenemos la presencia de miliares en rondines. Antes lo teníamos de manera constante, estaban de manera permanente en la escuela, pero a raíz que todas las escuelas empezaron a solicitarlos ellos optaron por mejor estar dando rondines en toda la zona, pero sí queremos que de nuevo regrese por lo menos un elemento a nuestra escuela, porque si es bastante necesario”, comentó América Bautista Salgado, directora de la Escuela Superior de Derecho Acapulco.

Además de la seguridad que pueda brindarles el estado, y de la seguridad privada con la que cuenta la Universidad, los alumnos y maestros han optado por tomar más medidas para evitar ser víctimas de la violencia.

Estamos iniciando con las redes de comunicación, por cada grupo se están armado equipos según la zona donde vivan, los muchachos se están organizado para que, si son ocho traten de irse juntos. Vamos a tener talleres incluso de defensa personal para mujeres, vamos a tener pláticas de prevención para incidentes violentos”, señaló América Bautista Salgado, directora de la Escuela Superior de Derecho Acapulco.

El regreso a clases previsto para el lunes próximo se realizará bajo un nuevo horario, evitando que las entradas y salidas de alumnos se realicen antes que salga el sol, en el horario matutino, y antes que anochezca, en el caso del turno vespertino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.