Suprema Corte resolverá tema de salarios de consejeros del INE

CDMX a 12 de febrero 2020.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tendrá la última palabra en el caso de los sueldos de los consejeros del INE, afirmó el instituto en un comunicado, luego que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados dio a conocer un proyecto de demanda de controversia constitucional, que será sometido a votación del pleno, por la supuesta afectación a facultades exclusivas del Congreso en materia presupuestal por parte del INE.

En el comunicado, el instituto recuerda que presentó una controversia ante la Corte, por los presupuestos de egresos 2019 y 2020 y para defender su potestad constitucional de fijar los salarios de sus trabajadores.

Considera entonces que “la presentación por parte del Legislativo de esta nueva demanda contribuirá a clarificar el litigio planteado ante la Corte, quien, como máxima autoridad jurisdiccional, resolverá en última instancia las controversias que se le han planteado”.

También asegura que “al existir un diferendo constitucional entre dos órganos del Estado mexicano, es la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que debe resolver. Desde luego, el Instituto acatará el sentido de la sentencia que emita la SCJN”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *