Suprema Corte continúa desechando amparos de exaccionistas de Grupo Modelo

06 de febrero 2019.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación continúa desechando amparos impulsados por exaccionistas de Grupo Modelo que buscan la devolución de un pago indebido del impuesto sobre la renta generado en durante el ejercicio fiscal 2013.

En esta ocasión, a propuesta del ministro Jorge Pardo, la Primera Sala desechó el amparo de María Telma Álvarez quien pretendía que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le devolviera alrededor de 250 millones de pesos.

Para negar la devolución, el SAT expuso que ella no tiene derecho a la exención prevista en la Ley del Impuesto sobre la Renta, pues formó parte de un grupo de personas que tuvieron el 10 por ciento o más de las acciones de Grupo Modelo y las vendieron en una o varias operaciones dentro del período de años.

A mediados de enero la mayoría de los integrantes de la Segunda Sala rechazaron el proyecto del ministro Eduardo Medina Mora, quien propuso amparar a Beatriz Sánchez Navarro Redo, exaccionista de Grupo Modelo quien buscaba la devolución de 47 millones 722 mil 955 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *