Supervisan empresas en Durango por semáforo rojo

Ante el retorno del semáforo rojo desde el pasado 3 de noviembre, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), de Durango, realiza inspecciones extraordinarias, para comprobar el cierre de empresas no esenciales y verificar en las industrias manufactureras las estrictas medidas para evitar contagios por COVID-9.

El titular de esta dependencia, Israel Soto Peña, hizo un llamado firme y concreto a todas las empresas que no sean consideradas esenciales en este semáforo de riesgo a que permanezcan cerradas por lo menos hasta el 17 de noviembre.

Destacó que el trabajo de la Dirección de Inspección Laboral ha sido permanente durante toda la emergencia sanitaria, pero ahora, más que nunca, no se bajará la guardia en estas actividades que previenen los brotes de contagios en el ambiente laboral.

Los grupos vulnerables deben permanecer con actividades laborales desde casa y brindó una línea telefónica 618 137 44 61, para aquellos trabajadores que deseen hacer una consulta o denuncia sobre cómo su centro de trabajo está llevando a cabo las medidas en este cierre temporal de actividades económicas.

Soto Peña, dijo finalmente que las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, realizaron un acuerdo para la aplicación de guardias en trámites que no pueden ser cancelados, así como las unidades regionales del Servicio Nacional de Empleo, que permanece bajo el mismo formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *