Suma Nuevo León 65 muertes de personal médico por Covid

La pandemia de covid en Nuevo León no solo afecta en letalidad a los ciudadanos en general, sino también al personal médico, que este miércoles llegó 65 fallecimientos en total durante el combate a la pandemia.

Durante la rueda de prensa de Salud de este 16 de diciembre la Doctora Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, indicó que se han registrado más de mil 800 contagios a nivel estatal.

Mientras que en México han fallecido más de mil 700 miembros del cuerpo médico y más de 100 mil han resultado positivos a la prueba de Coronavirus.

“Hasta este momento a nivel nacional tenemos un poco más de 130 mil personas que se han infectado y mil 740 que han fallecido.

A nivel del Estado de Nuevo León hoy precisamente estamos llegando a mil 840 personas que se han contagiado, pero también estamos llegando lamentablemente a 65 defunciones y estas incluyen todas las categorías de personal de salud.

La especialista reveló que apenas este martes se presentó la muerte de un médico en el estado y señaló el peso de perder a un compañero de profesión durante el combate contra el covid.

El doctor falleció en el Hospital Metropolitano, tenía 69 años y tenía su consulta particular.

“Como familia de salud tuvimos otra baja más, falleció un compañero médico el día de ayer. El pésame a su familia y también a la familia de salud, porque yo les he platicado anteriormente, cada vez que fallece uno de nosotros pues es como si nos quitaran un pedacito y nos vuelven a regresar a la realidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *