Suiza: con gol de embolo, venció a Camerún en su debut de la copa

El gol de Breel Embolo llevó a Suiza a una victoria por 1-0 sobre Camerún en la Copa del Mundo el jueves y cumplió su promesa de no celebrar un gol contra el país donde nació.
El delantero suizo de Yaounde remató con el pie derecho en el minuto 48, parado solo ocho metros (yardas) en medio de la portería para tomar un pase raso de Xherdan Shaqiri.
Embolo luego frunció los labios en una sonrisa irónica y abrió los brazos, antes de levantar las manos en un gesto de disculpa mientras sus compañeros de equipo corrían hacia él cerca del punto de penalti.
Señaló a los aficionados suizos detrás de la portería donde había marcado y luego a los aficionados cameruneses en la esquina opuesta del estadio Al Janoub.
El delantero de 25 años se fue de Camerún con su familia cuando tenía cinco años. Pasaron un tiempo en Francia antes de establecerse en Suiza, el país que ahora representa en una segunda Copa del Mundo.
Aunque un jugador nacido en África anotó, los equipos de África ahora no han marcado en los cuatro partidos que han jugado en esta Copa del Mundo. Todos han jugado contra equipos de mayor rango, y Marruecos y Túnez lograron empates 0-0, respectivamente, contra Croacia y Dinamarca.
La racha de derrotas de Camerún en los torneos finales de la Copa del Mundo se extendió a ocho juegos desde 2002.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.