Sudáfrica registra primer muerto por coronavirus

Sudáfrica anunció el viernes su primer muerto por coronavirus, poco después de iniciar el confinamiento oficial de tres semanas destinado a frenar el avance preocupante de esta pandemia que ya ha dejado casi 25.000 muertos en el mundo.

 
 

Despertamos a los sudafricanos esta mañana (viernes) con la triste noticia de que que hemos registrado los primeros muertos de COVID-19″, había declarado el ministro de Salud, Zweli Mkhize.

Posteriormente el saldo fue revisado y el gobierno informó que solo uno de los fallecidos era por coronavirus.

El país más industrializado del continente es, de lejos, el más afectado por la pandemia, que surgió en diciembre en China, con más de mil infectados registrados, según el ministro.

Cyril Ramaphosa impuso a los 57 millones de habitantes del país un confinamiento de tres semanas para “impedir una catástrofe humanitaria de grandes proporciones” que entró en vigor en la medianoche de este viernes.

Están ahí para hacerle la guerra a un enemigo invisible. Esperamos de ustedes (…) que salgan a las calles para defender a nuestro pueblo contra el virus”, arengó el jefe del Estado, vestido con uniforme militar, a un destacamento de soldados preparados para hacer cumplir el confinamiento.

Sin embargo, en las primeras horas del día, decenas de habitantes de las dos principales ciudades del país, Johannesburgo y El Cabo, hacían caso omiso y seguían agolpándose en filas para tomar el ómnibus o hacer compras, constataron periodistas de la AFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *