Subgobernador del Banxico respalda aprobación de Ley de Ingresos

25 de octubre 2019.-El subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel, calificó como positiva la aprobación de la Ley de Ingresos 2020, pues plantea una política fiscal prudente que garantiza continuar con la estabilidad macroeconómica.

Apuntó que la Ley de Ingresos, junto con la propuesta del presupuesto de egresos, establecen un política fiscal prudente y necesaria para el país. “Es una garantía de continuar la estabilidad macroeconómica del país y, en ese sentido, es algo para celebrar”.

Después de su participación en el foro Fincluye, realizado dentro del Octavo Encuentro de Educación Financiera, consideró en entrevista que la discusión del Senado de la República llevó a modificaciones “importantes y útiles”, como la eliminación de la regularización de los “autos chocolates”.

De haber sido aprobado el artículo 15 transitorio, que autoriza legislar para regularizar los llamados “autos chocolates, hubiera provocado un daño a la industria automotriz, enfatizó.

El subsecretario de América del Norte, Jesús Seade, coincidió con Esquivel Hernández respecto a la decisión de los senadores de suprimir la propuesta de legalizar los vehículos usados que llegan a México.

La industria automotriz es la “estrella” del país por los mercados interno y externo, pero tendrá un año difícil en 2020, aseguró el funcionario de la cancillería mexicana.

Ese panorama será consecuencia porque “será un año malo en el mercado automotriz de Estados Unidos”, añadió.

Con 59 votos en favor, 32 en contra y cinco abstenciones, los senadores avalaron en lo general la Ley de Ingresos, la miscelánea fiscal y las reformas a la Ley Federal de Derechos, que forman parte del Paquete Económico de 2020. Los dictámenes fueron regresados a la Cámara de Diputados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *