SRE reconoce el compromiso de las mujeres en el Servicio Exterior Mexicano

La guerra en Ucrania ha mostrado cuán frágil es la vida, en particular, para las mujeres, reconoció la embajadora mexicana Olga Beatriz García Guillén.

 

Al participar este martes 8 de marzo, de manera virtual en la ceremonia “Un día de memoria, reflexión y lucha”, encabezada por el secretario Marcelo Ebrard, la diplomática con una experiencia de 30 años, destacó la preparación que tienen todos quienes integran el Servicio Exterior Mexicano para defender los intereses y a los compatriotas, en una situación como la que se vive actualmente en esta región del mundo.

 

“Esta experiencia que he vivido en Ucrania me ha hecho reflexionar que es tan frágil la vida, que la podemos perder en un segundo sin quererlo, pero aun así hay que estar dispuestos y digo hay que tener cabeza fría y los pies bien puestos en la tierra para enfrentar cualquier situación que se presente. Eso me ha hecho a mi tratar de ser fuerte en esta experiencia que hemos vivido en este país de Ucrania”, expresó.

 

Agregó que las mujeres que trabajan en el SEM son un grupo fuerte, aguerrido, de lucha y compromiso por su país, pero también para conseguir una mejor calidad para ellas y sus familias.

 

“Las mujeres que integramos el Servicios Exterior Mexicano trabajamos todos los días por impulsar acciones de igualdad de género que nos permita competir en igualdad de circunstancia por mejores oportunidades de ascenso, mejores cargos, mejores prestaciones, mejores condiciones de vida a nuestras familias y también trabajamos por estar presentes en la vida de México”, sostuvo.

 

En el mismo evento participó la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carmen Moreno Toscano y la cónsul de México en Chicago, Reyna Torres.

 

En tanto, el secretario Marcelo Ebrard puso en relieve la labor de cada una de las mujeres que desde las distintas posiciones en la cancillería ponen en alto el nombre de México y ayudan a las comunidades mexicanas en el exterior. 

 

“Todo mi cariño, mi gratitud y sobre todo mi orgullo y reconocimiento. Trabajemos todos los días como ustedes lo hacen para que tengamos una sociedad igualitaria con mujeres libres y respetadas en todos los ámbitos con sus derechos plenos”, aseveró.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.