Spielberg gana Premio Génesis por preservar memoria de Holocausto

Steven Spielberg será homenajeado con el prestigioso Premio Génesis 2021 de Israel en reconocimiento a sus contribuciones al cine, su trabajo filantrópico y sus esfuerzos para preservar la memoria del Holocausto, anunciaron el miércoles los organizadores.

El premio de un millón de dólares se otorga cada año a una persona por sus logros profesionales, contribuciones a la humanidad y compromiso con los valores judíos. Agasajados previos han donado el premio a causas filantrópicas. Spielberg, quien apenas fue notificado del honor el miércoles por la noche, no ha indicado sus planes.

Spielberg es uno de los cineastas más exitosos e influyentes de todos los tiempos, con éxitos de taquilla que incluyen “Jaws”, “E.T. the Extra Terrestrial”, “Raiders of the Lost Ark” y “Jurassic Park”. Ha recibido tres Oscar por su trabajo en “Schindler’s List” y “Saving Private Ryan” y otros numerosos reconocimientos de la industria.

En una función en 2018 por el 25to aniversario de “Schindler’s List”, Spielberg dijo que ninguna obra lo había afectado tanto como este emblemático drama sobre el Holocausto que ganó un total de siete Premios de la Academia.

Después de esa película, por la cual no aceptó un sueldo y cuyas ganancias donó a beneficencia, Spielberg creó la USC Shoah Foundation con una dádiva de 10 millones de dólares para filmar entrevistas a sobrevivientes y testigos del Holocausto. El proyecto ha realizado unas 55,000 entrevistas en 32 idiomas en 56 países. También trabaja para preservar la memoria de genocidios y asesinatos en masa del siglo XX en Camboya, Armenia y Ruanda.

Otras labores caritativas de Spielberg incluyen la Righteous Persons Foundation, creada para preservar historias judías y promover el activismo social. La fundación ha otorgado más de 100 millones de dólares en becas para causas judías. Asimismo, es presidente emérito de la Starlight Children’s Foundation, que ayuda a niños con enfermedades potencialmente fatales. Ha donado 30 millones de dólares al Motion Picture and Television Fund para proveer asistencia médica a personas mayores que trabajaron en las industrias del cine y la televisión. Y su Wunderkind Foundation apoya causas para la salud, las artes, la juventud y la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *