Software identifica Covid en personas asintomáticas con 98.5% de eficacia

Un nuevo software identifica el Covid-19 en personas asintomáticas con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA) y ha demostrado tener 98.5% de eficacia al diferenciar personas sanas y contagiadas.

El investigador catalán Brian Subirana y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, han presentado esta herramienta que analiza la tos de una persona a través de grabaciones de celular y que es capaz de diagnosticar a personas asintomáticas contagiadas con el virus.

El modelo de IA desarrollado por el equipo de Subirana, director del Auto-ID Lab del MIT, comenzó a entrenarse el mes de abril con sonidos de toses forzadas enviados directamente por miles de voluntarios a través de Internet, en los que debían especificar sus síntomas, su idioma y si finalmente fueron diagnosticados de coronavirus.

Utilizando estos datos como entrenamiento, la IA es capaz de diferenciar con un 98.5 por ciento de precisión qué toses pertenecen a personas sanas y cuáles son de contagiados asintomáticos de Covid, como ha informado el MIT en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *