‘Si tocan a una, incendio todo’, así protestaron feministas en Veracruz

VERACRUZ 17 de septiembre.- El Zócalo de Veracruz fue el lugar en donde feministas se reunieron para dar la “antigrita”, una protesta por la creciente violencias feminicida en el país y el estado.

Parece que se les olvida que esos héroes y esas heroínas no hicieron la revolución pidiendo permisos y si aquí tocan a una, yo lo incendio todo, porque vivas se las llevaron, pero ya no podrán estar vivas de regreso”, señalaron.

Continúa el aviso de poder de las fuerzas policiacas, continúan los feminicidios, las violaciones y las desapariciones, qué más debemos hacer las mujeres, ellos anoche gritaron por la independencia de un país con territorios hermosos, pero un México machista, violento y feminicida, mientras que todos los días se escuchan gritos desgarradores de familias a quienes todos los días les matan una sobrina, una hija, una madre, una nieta”, destacaron.

Las manifestantes exigieron a las autoridades se garanticen sus derechos humanos, además de que se haga justicia por las víctimas de violencia.

Al término de la manifestación prendieron fuego a un muñeco de tela, en quien indicaron se encontraba representado el patriarcado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *