“Si su mamá hubiera abortado no habría sido presidente”; senadora increpa a Zaldívar; él se defiende

“Si su mamá hubiera abortado no habría sido presidente”; senadora increpa a Zaldívar; él se defiende Este jueves, la senadora

Martha Cecilia Máquez envió un mensaje al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro Arturo Zaldívar, sobre el aborto. 

 

A través de redes sociales circula una imagen donde aparece la senadora de la bancada del Partido del Trabajo (PT) portando una cartulina y frente a ella está el ministro Arturo Zaldívar; el cartel dice lo siguiente: 

 

“Ministro Presidente Arturo Saldívar (sic) si su mamá hubiera abortado usted no habría sido presidente”, se puede leer en el mensaje. 

 

Lo anterior ocurrió durante la visita del ministro a la Cámara de Senadores, para la entrega de la Medalla de Honor “Belisario Domínguez”, correspondiente al año 2022. 

 

Arturo Zaldívar, quien se caracteriza por ser defensor del derecho al aborto, mencionó que la maternidad de su madre fue deseada, pero que “de no haber sido así, ojalá que en aquel tiempo hubiera podido ejercer sus derechos reproductivos”, señaló el Ministro presidente.   

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.