Si se resisten, gobierno expropiará inmuebles históricos: Barbosa advierte a IP

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su administración podría recurrir a la figura legal de la expropiación para recuperar inmuebles históricos que en el pasado fueron entregados para el aprovechamiento y uso exclusivo de la iniciativa privada.

 

El titular del Ejecutivo estatal aprovechó su conferencia matutina para invitar a los empresarios a no poner resistencia si su gobierno solicita la devolución del patrimonio, pues sentenció que es propiedad de todos los poblanos.

 

“Que nadie desafíe al gobierno para tratar de hacer cosas, que los bienes sean para la gente, se los digo porque podemos llegar al tema de la expropiación”.

 

Ventiló que el gobierno estatal comenzó a intervenir la Casa del Torno, ubicada en el Barrio del Artista, así como la Casa Albisúa, sobre la 3 Oriente, para que se conviertan en parte del atractivo turístico de Puebla capital; no obstante, su intención es replicar esas acciones en otros espacios e inmuebles históricos.

 

En ese sentido, Barbosa anunció que el próximo domingo 5 de junio la Secretaría de Turismo (Sectur) presentará la marca “Puebla”, que será la nueva campaña del estado para promoción turística nacional e internacional.

 

“Hoy los gobiernos no hacen acciones de promoción de difusión de mercadotecnia social de sus gobiernos, nosotros lo vamos a hacer, va a ser la marca de nuestro gobierno, espero que sea suma de muchas cosas”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.