Si se quiere seguir procesando al gobernador de Tamaulipas, hasta 2022: PAN

El coordinador del PAN en el Senado, Julem Rementería, exigió al gobierno federal dejar de lado el asunto del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y advirtió que si se le quiere seguir procesando lo tendrán que hacer, pero hasta octubre de 2022 que termina su encargo.

“Hoy señalamos y hacemos una solicitud, sí con respeto, pero por supuesto exigente, donde lo que queremos es que se deje de lado este asunto. Si se quiere seguir procesando al gobernador lo tendrán que hacer, pero mientras el gobernador siga en el cargo, y esto no dejará de ser así hasta octubre del año que entra, no podrá ser precisamente reconvenido a través de esta resolución de la Cámara de Diputados federal”, afirmó.

En rueda de prensa virtual, el senador dijo que el Pacto Federal está en entredicho por los inusitados ataques desde Palacio Nacional contra aquellos actores políticos que no están alineados con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lamentó que se arremeta contra todo aquello que no le conviene, no le gusta o que políticamente le resulta incómodo al gobierno federal, más ahora con un proceso electoral en curso.

“Porque hay un gobierno desesperado y más a la luz de los últimos resultados, en donde de las encuestas se ve con claridad ya que el resultado para Acción Nacional y para la alianza Va por México, es un resultado altamente favorable el que se espera. Claro que está en entredicho el Pacto Federal, porque hoy se ocupa al gobierno federal, precisamente a la figura presidencial como un ariete para golpear a sus opositores”, indicó.

En el caso de Francisco García Cabeza de Vaca, el coordinador panista aseveró que el gobernador de Tamaulipas mantiene su fuero, pues la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) así lo establece.

“Está determinado que el gobernador sigue en su encargo, sigue teniendo el fuero y que por supuesto no puede ser llamado por ninguna autoridad. En caso contrario, se estaría ante un delito grave, el que por un lado la Fiscalía pudiera solicitar y, por otro lado, un juez ofrecer u obsequiar una orden de aprehensión contra el gobernador”, agregó.

Por ello, insistió en llamar al Ejecutivo a cesar los ataques contra sus adversarios políticos y se avoque a resolver los problemas de México, que consideró son muchos y que se han agravado desde su llegada al poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *