Si no dan buenos resultados que renuncien

Por Christian Bautista

Corresponsal en Presidencia

 

  • López Obrador vs. fiscales estatales

 

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió la renuncia voluntaria a los fiscales de los estados que no han dado resultados positivos, pues criticó que su cargo sea transexenal, en promedio de ocho años y en algunos casos hasta de 16, como es el caso del procurador de justicia en Guanajuato. 

 

La postura del mandatario se dio al ser cuestionado sobre los fiscales transexenales que existen en Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz, quienes han sido señalados de no cumplir con su labor e incluso cometer delitos desde el cargo. 

 

Nosotros no vamos a plantear una reforma, yo creo que esto lo tienen que resolver las mismas autoridades locales y tener un poco de vergüenza porque si ya llevan seis años y no hay buenos resultados pues hay que tener dignidad y decir ‘ahí está mi renuncia, ya me voy’, contestó López Obrador.  

 

López Obrador dijo que debería existir un mecanismo similar para revocar su mandato, tal como ocurre para el titular del Ejecutivo federal.

 

Hay veces de que está muy mal la situación de seguridad en un estado, sale el fiscal o procurador y las cosas mejoran, y se puede probar. El caso de Veracruz estaba mal, mal, mal, el estado vecino de aquí de Tamaulipas.

 

Salió el procurador, desde luego hubieron otros cambios, pero es notorio que mejoró la situación de seguridad. Entonces, sí hay que seguir tratando este tema y si no hay buenos resultados no puede haber impunidad, nadie puede ser absoluto en ningún nivel de la escala, nadie debe sentirse absoluto, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.