Sheinbaum, sin responsabilidad en caso del Colegio Rébsamen:PGJ

23 de julio 2018.-La procuraduría capitalina determinó que la jefa de Gobierno electa,Claudia Sheinbaum, no tiene responsabilidad legal alguna sobre las omisiones que provocaron el derrumbe en el Colegio Rébsamen durante el sismo de septiembre 2017.

En conferencia de prensa, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJCDMX, Guillermo Terán Pulido, informó que no estaba dentro de las atribuciones de la entonces jefa delegacional en Tlalpan, autorizar una construcción irregular.

Determinamos que no tiene ninguna responsabilidad, la persona que refiere (Claudia Sheinbaum) la jefa de Gobierno electa no estaba dentro de sus atribuciones y por eso por eso podemos afirmar que tal situación que, si bien es cierto hay diversas líneas de investigación, que se aperturaron en su momento, ésta, podemos asegurar, no tiene ninguna vinculación”, expuso Terán Pulido.

Fundamentó que Sheinbaum no fue citada a declarar porque el Ministerio Público no consideró que hubiera cometido algún delito

Y para no vulnerar ningún derecho humano es que en su oportunidad tampoco se giró citatorio, ni a ella ni a otras personas; se está conduciendo la investigación a aquellas personas de las cuales tenemos solidez que ameritan o que van a aportar algún dato a la investigación, al esclarecimiento de los hechos y este no es el caso”, agregó.

También informó que el Director Responsable de Obra (DRO) del colegio Rébsamen, Juan Mario ‘N’, detenido el domingo por elementos de la Procuraduría de Justicia capitalina en el estado de Querétaro, fue vinculado a proceso y debido a su estado de salud, como medida cautelar, permanecerá en prisión oficiosa en la Torre Médica del Reclusorio Sur donde fue ingresado.

El impartidor de justicia determinó que el imputado permanezca con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en la Torre Médica Anexa al Reclusorio Preventivo Varonil Sur”, argumentó el Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *