Sheinbaum sabía sobre amenazas a García Harfuch

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó en videoconferencia que “sí sabía” de las amenazas al secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, y sobre las afirmaciones del funcionario en twitter en las que responsabilizó al Cartel Jalisco Nueva Generación del ataque que sufrió el viernes pasado, la jefa de gobierno expuso que el funcionario “tiene elementos para suponerlo”.

Las investigaciones sobre el ataque, en el que se usaron 5 fusiles de alto poder Barret calibre .50, las llevará a cabo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), y la Fiscalía General de la República “colaborará en las investigaciones” dio a conocer la jefa de gobierno.

En cuanto a la salud de García Harfuch, quien sufrió tres impactos de bala durante el atentado, Sheinbaum expresó: “se encuentra muy bien, cada día se siente mejor, esperamos que salga del hospital los próximos días” y comentó que los primeros 12 detenidos por haber participado en el ataque, ya fueron vinculadas a proceso y la fiscalía dio un período de seis meses para que se realicen las investigaciones.

 

Cuestionada sobre si ¿Le preocupa que haya infiltrados del crimen organizado en las filas de la SSC? Sheinbaum respondió que en los últimos meses ha habido una limpieza de la policía “hay 50 policías que fueron detenidos, por temas que van desde corrupción, hasta abuso…yo tengo plena confianza en García Harfuch, ha hecho un gran trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *