Sheinbaum reclama a transportistas mal servicio; “rechazamos el aumento excesivo que están demandando”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseveró que la petición de transportistas para subir la tarifa mínima de pasaje en hasta cinco pesos es algo inaceptable y “excesivo”.

 

En un posicionamiento compartido en redes sociales, la mandataria capitalina señaló que desde 2020 a los transportistas se les otorga un bono de combustible justamente para evitar el alza en el precio del pasaje.

 

“Este bono asciende a 4,000 y 6,000 pesos mensuales dependiendo el tipo de transporte desde 2020 y a la fecha este bono ha aumentado en 250 pesos. Esto representa una inversión de 1,303 millones de pesos en bonos de combustible que se le ha dado para evitar el aumento en la tarifa”, aseguró.

 

Asimismo, dijo, se les ha dado apoyo a los choferes para que tengan seguridad social, además de apoyos de hasta 400,000 pesos para sustituir unidades, además de GPS para éstas y condonaciones.

Este 2 de junio, transportistas cerraron varios puntos de la CDMX 

 

A cambio, destacó Sheinbaum, a los transportistas se les ha solicitado mantener en buen estado las unidades, poner en orden la cromátrica, no tener vidrios polarizados, tener seguro vigente, así como la conformación de un padrón único, entre otros puntos.

 

“La ciudadanía no me dejará mentir y me dará la razón: ellos no han cumplido”, sentenció.

 

La jefa de gobierno de la CDMX indicó que su administración rechaza “el aumento excesivo” que demandan.

 

Este 2 de junio, la organización Fuerza Amplia de Transportistas realizó una serie de bloqueos y manifestaciones en diversos puntos de la Ciudad de México para exigir un incremento de tres pesos en la tarifa mínima del transporte público que opera en la capital. 

 

En entrevista con Aristegui en Vivo, el vocero de los transportistas, Francisco Carrasco, indicó que su exigencia es elevar al menos 3 pesos en la tarifa mínima del pasaje bajo el argumento de la elevación a los precios del combustible. 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.