Sheinbaum oficializa nombramiento de Ernesto Alvarado como Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas

Sheinbaum oficializa nombramiento de Ernesto Alvarado como Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, oficializó este viernes el nombramiento de Ernesto Alvarado Ruíz, como Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México.

 

En la gaceta de la CDMX de este viernes, la mandataria capitalina emitió el aviso del nombramiento del funcionario.

 

“Es fundamental que su desempeño sea con el más alto sentido de responsabilidad, en cumplimiento a la confianza que los habitantes de esta Ciudad depositaron en nosotros”, destaca en el documento oficial.

 

Ernesto Alvarado Ruiz, compitió por el cargo con Claudia Lila Cruz Santiago y Horacio Toledo Martínez, quienes formaron la terna que envió el 18 de mayo, las Comisiones Unidas de Atención Especial a Víctimas y de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México, a la Jefa de Gobierno para la designación del titular.

 

Lee también: Piden ayuda para bombero que dijo que será padre de 13 bebés en Ixtapaluca; tendría 19 hijos en total

 

Entre los aspectos que fueron evaluados fueron la experiencia en defensa de víctimas de delito y violación de derechos humanos, la trayectoria académica y la realización de una entrevista con integrantes dicha comisión legislativa.

 

Alvarado Ruiz fue el asesor designado por la jefatura de gobierno para coordinar los apoyos a las víctimas de la Línea 12 del Metro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.