Sheinbaum nombra a Patricia Ruiz Anchondo como próxima procuradora social

CDMX a 26 de octubre 2018.-La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, designó este viernes a Patricia Ruiz Anchondo como la próxima titular de la Procuraduría Social en la Ciudad de México.

Ruiz Anchondo, es licenciada en Filosofía por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Cuenta con estudios en Pensamiento Estratégico y Prospectiva Política, así como Segregación Residencial, Mercados de Suelo y Desarrollo Urbano en Ciudades Latinoamericanas.

Fue fundadora y dirigente de la organización social Asamblea de Barrios de la capital del país.

“Ha participado y organizado eventos nacionales e internacionales en favor de las causas de los sin techo, de los derechos de las mujeres, de los derechos sociales de los mexicanos, de los derechos humanos, de los derechos electorales, en defensa de la soberanía y en favor de la democracia y la paz”, aseveró la jefa de gobierno electa.

Fue diputada federal, procuradora social del Distrito Federal y jefa delegacional en Gustavo A. Madero, así como presidenta de la Agrupación Política Nacional Mujeres en lucha por la democracia. En 2016, integró la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Durante el anuncio, Sheinbaum Pardo, señaló que, a partir del próximo 5 de diciembre, fecha en que asume el cargo, habrá cambios en las reglas de operación de la Prosoc, para acabar con los favoritismos políticos que existen en la materia.

Además, indicó que duplicarán los recursos para la atención no sólo de las unidades, sino también para los conjuntos habitacionales y se regresará al sistema en el que la voz de los vecinos sea la que cuente en la toma de decisiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.