Sheinbaum aplicará ley seca en CDMX por la consulta de revocación de mandato

En la Cuidad de México se aplicará ley seca este fin de semana por la consulta de revocación de mandato, que se lleva a cabo el 10 de abril.

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la restricción en la venta  de bebidas alcohólicas comenzará a partir del sábado en la tarde y se extenderá al domingo.

 

Indicó que la medida podría no aplicarse en establecimientos como restaurantes.

 

“Sí, yo creo que sí, se va a hacer para la venta y probablemente en los establecimientos no, en los restaurantes, etcétera; pero en la venta más bien sí va a haber, a partir del sábado en la tarde y el domingo.

 

“Es toda la ciudad; se hace normalmente en días de elecciones y, en este caso, tomamos la decisión de hacerlo igual; sobre todo, además, porque hay días de fiesta en distintos lugares y es importante para evitar cualquier problema”, comentó.

 

Lee: Revocación de mandato no es para ‘ampliar’ el gobierno de AMLO

 

En conferencia de prensa, mencionó que el jueves será cuando se publique la disposición en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y mañana se detallará el número de policías que están participando en el cuidado de las boletas.

 

La jefa de gobierno aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para participar en el ejercicio de revocación de mandato.

 

El domingo 10 de abril se realizará la consulta de revocación de mandato; se instalarán 57 mil 516 casillas para acudir a votar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.