Sergio Ramos defiende a “Cristiano Ronaldo” tras críticas de quedar fuera en Champions League

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, defendió a Cristiano Ronaldo tras las críticas que ha recibido el luso, luego que la Juventus quedara eliminada ante el Porto en la Champions League.

Es el buque insignia. Es algo que lleva en su vida y que también lo hemos vivido nosotros cuando ha venido una racha mala y sólo se habla del capitán o el entrenador”, comentó durante la presentación de su ‘docuserie’ ‘La Leyenda de Sergio Ramos’.

“Sea justo o injusto, hay que mantenerse al margen. No sería una sorpresa para él, es un jugador que marca la diferencia, pero el tener a los mejores no garantiza el éxito y la Champions lo demuestra”, puntualizó el central del Real Madrid.

Confesó que el rival más duro al que se ha enfrentado fue al Barcelona de Pep Guardiola y que “marcó una era”, y que el brasileño Ronaldinho ha sido “de lo mejor” que ha visto. Además, Paolo Maldini y Fernando Hierro fueron sus referentes, aunque cuando estaba en la cantera del Sevilla se fijaba en Javi Navarro, Pablo Alfaro o ‘Tiburón’ Prieto. “Luego he tenido que consolidar a un Sergio Ramos con su propia identidad”, recalcó.

“Para mí, tener siempre esa oportunidad de agrandar la leyenda es una buena señal de que las cosas te van bien y que llevas muchos años. El día a día es un reto y mirar el pasado es un motivo de orgullo. Ojalá pueda seguir mostrando mi nivel durante muchos años y batiendo todos los récords posibles. Siempre me he reseteado, he dejado el pasado a un lado y por eso sigo con esa hambre de ganar que ojalá me dure mucho”, aseveró.

Aseguró que “no hay nada nuevo” sobre su renovación con el club madridista y dejó claro que, además de estar “tranquilo”, todavía puede “estar tres, cuatro o cinco años al máximo nivel”.

“Es cierto que voy a cumplir 35 años, pero llevo muchos años cuidándome y creo que aún puedo estar tres, cuatro o cinco años al máximo nivel. Cuando me falte la ilusión me echaré a un lado, pero si las lesiones me respetan, mi mentalidad me va a acompañar porque sé cómo hacerle ver que no se puede vivir del pasado”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *