Será México tendencia de comercio regional con T-MEC’

México será parte de la tendencia de comercio regional que con la firma de la declaración conjunta de ayer y del T-MEC se fortalecerá, estimó la CEO de Financiera Sustentable, Patricia Armendáriz, quien integró el grupo de empresarios que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por Washington, D.C., Estados Unidos.

“De hecho el mensaje del presidente, desde un principio, fue el déficit que nosotros tenemos. Como balanza comercial regional es importante lo cubramos con comercio interno”, señaló.

A pesar de que los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump son muy diferentes encontraron un punto de unión y empatía apuntó la empresaria en entrevista con Nacho Lozano en De Pisa y Corre.

“Encontraron el punto de unión a nivel  microeconómico que fue lo que firmaron en el tratado, de hecho (…); es una gran oportunidad completar las importaciones que antes hacían los países asiáticos para sus exportaciones hacia América del Norte, que ahora se hicieron reglas de origen mucho más estrictas, y que es una situación maravillosa para las micropymes mexicanas de completar este valor agregado”, dijo.

La actitud de ambos mandatarios durante la cena fue de amistad, confianza y respeto.

“Vi a dos mirones con el colmillo retorcido, manejadores de la situación, sacándole el mejor partido a la relación, llevando a sus amigos, porque así nos presentó, así nos hizo el favor de presentarnos: como sus amigos de ambos lados, de sus amigos empresarios que lo están apoyando”, señaló.

Durante la cena que ofreció el presidente  de Estados Unidos al mandatario mexicano y a su comitiva, Patricia Armendáriz subió fotografías de la recepción en su cuenta de Twitter, para mandar un “mensaje de optimismo” que fue lo que ella percibió.

Agregó que los empresarios que asistieron hablaron sobre sus áreas a nivel microeconómico, pero todos en un ambiente de “que somos vecinos, nos conocemos mejor y nos complementemos”.

“Carlos Bremer ratificó su compromiso, todos los empresarios de turismo, fue realmente muy microeconómica la cena en el sentido de hablar de temas muy específicos”, detalló

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *