Separan a titular de Seduvi por denuncia de presunto abuso sexual

Se separó de su cargo por unos días al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Rafael Gregorio Gómez Cruz, mientras la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) lo investiga por una denuncia de abuso sexual interpuesta por una empleada de la dependencia, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

Precisó que no se trata de una licencia porque no es un puesto de elección popular, y en tanto la encargada del despacho será una directora general de la Seduvi.

 

“Se tiene que hacer la investigación y le he pedido que mientras tanto se separe de su cargo para saber si realmente, y que muy pronto la Fiscalía nos pueda decir si hay elementos suficientes o no por esta acusación que se está haciendo”,

 

Dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

 

Rafael Gregorio Gómez Cruz fue denunciado por abuso sexual el 24 de mayo pasado ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, por una mujer de 32 años, que acababa de ser contratada para trabajar en la oficina del funcionario capitalino.

 

A decir de la denunciante, el titular de la Seduvi le habría hecho tocamientos íntimos sin su consentimiento, motivo por el cual lo denunció ante las autoridades correspondientes. La jefa de Gobierno no precisó cuántos días será separado de su cargo Rafael Gregorio Gómez Cruz.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.