SEP revisa estructuras en escuelas de la Ciudad de México

20 de julio 2018.-A partir de hoy y hasta el 30 de noviembre de este año, la Secretaría de Educación Pública junto con el gobierno de la Ciudad de México llevarán a cabo nuevas revisiones estructurales en mil 232 inmuebles escolares de la capital que están ubicados en suelos más sensibles a los sismos, informó el titular de la SEP en la CDMX, Luis Ignacio Sánchez Gómez.

A su vez, el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, aseguró quevan a acelerar la última etapa de los trabajos de rehabilitación de las escuelas afectadas por los sismos de septiembre pasado para que en el próximo ciclo escolar los planteles de educación básica inicien actividades en condiciones óptimas.

De modo que las autoridades educativas se comprometieron a tener listos los planteles que no fueron utilizados antes de terminar el ciclo escolar por estar en reparación.

Asimismo, volverán a revisar las estructuras de mil 232 escuelas que se encuentran en suelos con altos contenidos de agua y que favorecen la amplificación de las ondas sísmicas.

Explicó que estos inmuebles escolares están ubicados en Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

Las acciones a realizar consisten en una revisión de la información técnica existente; visita de inspección a los inmuebles; pruebas técnicas para determinar la resistencia a la compresión; escaneo de las estructuras para determinar sus armados de refuerzo internos; toma de niveles y verticalidad de edificios; obtención de evidencias estructurales y elaboración de dictamen estructural.

Al término de estos trabajos, y si el resultado es positivo, se expedirán las Constancias de Seguridad Estructural respectivas, las cuales serán emitidas por las instancias competentes”, precisó Luis Ignacio Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *