Sentí alivio: Demi Lovato explica cómo descubrió que es una persona no binaria

Demi Lovato dejó atrás sus propios fantasmas para tomar las riendas de su vida, así lo relató en su documental Dancing With The Devil, título también de su nuevo disco, cuyas canciones retratan su lucha contra sus adicciones, mientras habla del “arte de empezar de nuevo”. En ese camino la artista señala que pudo conocerse a sí misma y descubrió que se identifica como una persona del género no binario. 

En una transmisión en vivo de Fire Drill Friday, programa de Jane Fonda, la cantante señaló que no había adoptado su identidad no binaria porque, sin saberlo, estaba lidiando con las exigencias del patriarcado y los estereotipos que dictan cómo supuestamente deben ser las mujeres.

Después de años de vivir mi vida para otras personas, tratando de hacerme más pequeña para el patriarcado -porque son ellos quienes dirigen la industria, están en el centro de todo-. Cuando me di cuenta de eso, pensé: ‘¿Cuáles son las formas en que el patriarcado me ha estado frenando?’. En mi caso fue encasillándome y diciéndome que era una mujer, que es lo que me debía gustar y lo que se suponía que tenía que hacer: no tener grandes sueños y no alzar la voz. Algo para lo que no sirvo porque soy demasiado sincera”, comenzó diciendo la cantante. 

Tras meses de autorreflexión y sanación, Demi Lovato señaló que descubrió que no se identifica con el género femenino. “Durante el último año y medio, he estado haciendo un trabajo de sanación y autorreflexión. Y a través de este trabajo, he tenido la revelación de que me identifico como no binario“, dijo. 

La también actriz habló de la necesidad de ser empático con el otro en estos momentos donde se vive una gran división entre las personas, pues indicó que es importante hacer un llamado a la unión. 

“Creo que todo lo que puedo animar a la gente a hacer es encontrar más compasión y tener más empatía por los demás. Si estás teniendo dificultades para encontrar eso hacia los demás, ve dentro de ti mismo, encuéntralo dentro de ti para que puedas encontrarlo para los demás porque eso es lo que nos unirá es esa unidad”, mencionó. 

La intérprete de “Stone Cold” mencionó que romper su compromiso con el actor Max Ehrich le permitió percatarse de su identidad de género.

“Cuando comencé a envejecer, comencé a darme cuenta de lo queer que soy (…) El año pasado, estaba comprometida con un hombre, cuando no funcionó, pensé: ‘Esta es una gran señal’. Pensé que iba a pasar mi vida con alguien. Ahora que no iba a hacerlo, sentí esa sensación de alivio de poder vivir mi verdad“, dijo. 

Y añadió: “Siento que esto representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género y me permite sentirme más auténtica y fiel a la persona que sé que soy y que todavía estoy descubriendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *