Sentencian a cinco policías de Morelos por matar a presunto ladrón

La Fiscalía de Morelos confirmó la sentencia condenatoria por homicidio contra cinco elementos de la policía municipal de Xochitepec por golpear y asfixiar a un hombre acusado de robar un negocio de tacos.

Los implicados son Gabriel “N”, Julio César “N”, Gonzalo “N”, Juan “N” e Israel “N”, a quienes se les acusó de abusar de su autoridad y del uso irracional de la fuerza, al detener, golpear y estrangular a un hombre que momentos antes había robado una taquería de la colonia Lázaro Cárdenas de Xochitepec el pasado 7 de junio de 2019.

Ese día los elementos policiales atendieron el reporte, al llegar, los afectados señalaron que los responsables habían huido en un Volkswagen Jetta de color gris, por lo que se enfocaron en la búsqueda del vehículo que localizaron cuando se dirigía al centro de aquel municipio.

En ese momento comenzó una persecución, que culminó en calle República del Perú, en donde Braulio Fabián “N”, la víctima, bajó del auto en que huía y se echó a correr, luego trató de subir por la barda de un inmueble, pero fue detenido por los oficiales, en ese sitio fue golpeado y estrangulado.

Ese día sólo Julio César y Gabriel quedaron detenidos, sin embargo, la necropsia arrojó que la muerte del hombre fue causada por asfixia por estrangulación, en consecuencia, se solicitó al juez de control la orden de aprehensión contra todos los partícipes del ilícito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *