Senado otorga a Rosario Ibarra de Piedra la Medalla Belisario Domínguez

CDMX a 08 de octubre 2019.-Por unanimidad, la  Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, acordó entregar esa presea a Rosario Ibarra de Piedra, por las cuatro décadas dedicadas a la férrea defensa de los derechos humanos, por lo cual solo es cuestión de que se apruebe en el pleno del Senado.

Con ello, Ibarra de Piedra, dejó en el camino a la senadora Ifigenia Martínez y la escritora Elena Poniatowska, quienes eran las otras dos aspirantes a esa presea.

En total, fueron 459 aspirantes a esa medalla entre los que destacaron  el artistas recién fallecido  Francisco Toledo, pero al final la comisión que encabeza la senadora del PES, Sasil de León se decantó por Ibarra de Piedra.

“Rosario Ibarra de Piedra enaltece la figura de alguien que por más de cuatro décadas se ha dedicado a la defensa de los derechos humanos”, argumentó

 Sasil de León explicó que  de las más de 400 propuestas que llegaron, solo cincuenta cumplían con el perfil. De este grupo se redujo a 25 las aspirantes y posteriormente la terna final.

Ibarra de Piedra también ha sido 4 veces candidata al premio nobel de la paz.

La ceremonia de entrega de la Belisario Domínguez será en la vieja casona de Xicoténcatl a finales de este mes en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *