Semar realiza honores fúnebres a personal caído por Covid

En memoria al personal naval caído en la pandemia de Covid-19, dentro de todas las instalaciones de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), se realizan honores en punto del medio día de este viernes.

Al toque de atención, el personal suspendió todo tipo de actividad que se encentraban realizando dentro de las unidades y establecimientos navales, evitando hacer cualquier ruido por respeto.

Acto seguido, la ceremonia inicia con el toque de honores fúnebres al marino o de silencio desde el asta o de un lugar donde se encuentre izada la bandera.

Cabe destacar que los honores fúnebres, se realizarán con clarín o silbato en regiones, zonas, sectores, establecimientos educativos, batallones, centros de adiestramiento y buques.

En el caso donde no se tenga una banda de guerra, se emitirá el toque de atención y toque de honores fúnebres a través del sonido general de bases, escuadrones, astilleros, centros de reparaciones, previamente grabado; mientras en los buques que estén atracados en las bahías, se tocaran tres pitadas largas.

Al término de la ceremonia, todo el personal deberá aplaudir, como símbolo de fortaleza, aliento y agradecimiento a los fallecidos en cumplimiento de su deber y de quienes luchan directamente contra la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *