Selección Mexicana gana a Argentina en Mundial de Voleibol de Sala

01 de octubre 2018.-Luego de perder en su presentación ante Camerún, la Selección Mexicana femenil de voleibol de sala, rompió una racha de 36 años sin ganar en un Campeonato Mundial, al derrotar por tres sets a cero a su similar de Argentina, en el certamen que se desarrolla en Yokohama, Japón.
Con gran autoridad y encabezadas por la internacional tricolor Samantha Bricio, del Fenerbahce de Turquía, México se impuso por parciales de 25-20, 25-23 y 25-23 a la sexteta albiceleste.
Bricio condujo la victoria mexicana con sus 21 puntos, además de cinco servicios ases, mientras que la juvenil de 16 años de edad Melanie Parra, dio un gran partido y consiguió aportar 18 unidades, en un partido reñido pese a decidirse en tres sets consecutivos.
Ambos equipos perdieron sus juegos inaugurales: México 3-1 con Camerún, y Argentina fue vencida 3-0 por el anfitrión Japón, en el sector A. La representación mexicana había perdido sus últimos 16 partidos de Campeonato Mundial, una racha que se remonta a 1982, cuando tuvo un triunfo de 3-2 sobre Alemania Occidental.
Ahora, la Selección tricolor enfrentará a Japón, y Argentina también estará en acción contra Alemania.
 El equipo tricolor comparte sector con Japón, Alemania, Camerún,  Argentina y Holanda, que comanda el grupo con cinco puntos, las niponas tienen cuatro, y las mexicanas, alemanas y camerunesas están empatadas con tres unidades,  Argentina al fondo, sin puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.