Según AMLO, Reforma Electoral no busca desaparecer al INE

Por Christian Bautista

Corresponsal en Presidencia

  • Busca controlar las elecciones, y evitar derrotas en 2024

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la Reforma Electoral no busca desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) ni al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); sino evitar fraudes en las elecciones y acabar con el sistema corrupto.

 

Según AMLO, Reforma Electoral no busca desaparecer al INE sino evitar derrotas  en las elecciones del 2024.

 

Según López Obrador, su iniciativa tiene el propósito de terminar con las prácticas antidemocráticas, ya que en la actualidad se encuentra en poder de los conservadores, que son capaces de hacer un fraude; como ya lo han hecho y eso hay que evitarlo.

 

Aprovecho para informar que es una Reforma Electoral para que haya democracia; no es desaparecer al órgano encargado de organizar las elecciones, eso no va a desaparecer, ni tampoco el tribunal encargado de calificar las elecciones. Lo que no queremos es que continúe este sistema corrupto”, aseguró el mandatario tabasqueño.

 

Asimismo, el Ejecutivo federal acusó que existe una campaña de desinformación por parte de quienes manejan al INE; “que son conservadores, que siempre han estado en los fraudes electorales, y que tienen una campaña tratando de engañar a la gente.

 

Estos son capaces de hacerlo, ya lo hicieron, no una vez, sino varias veces. Aclarar esto”, afirmó López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.