SEDENA ASEGURA PROBABLE MARIGUANA Y FENTANILO EN EL LIMITE DEL ESTADO DE MÉXICO Y PUEBLA

Ciudad de México a 16 de Diciembre de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró en diversas acciones mariguana y fentanilo en el Estado de México y Puebla.

En un comunicado la dependencia señaló que los narcóticos superan el equivalente a 327 millones de pesos con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud y afecte su desarrollo integral.

En el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado México los uniformados efectuaron una inspección y validación de mercancías a las instalaciones del almacén de carga de la empresa de paquetería “FEDEX”, con el apoyo de un binomio canófilo.

Los elementos aseguraron 27 paquetes de diversos productos de enervantes. Entre ellos dos mil 600 kilos de una hierba seca con características propias de la mariguana, nueve mil 770 mililitros de un líquido color café con propiedades similares al TCH (CANNABIS). Así como nueve mil 100 mililitros de una sustancia semejante al Hachis.

Por otra parte en Puebla, al realizar una inspección a un autobús de la empresa “ETN Turistar”, procedente de Guadalajara, Jalisco, con destino a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), al registrar el área de carga, localizaron un paquete en cuyo interior contenía 40 kilos de una sustancia con características propias del Fentanilo.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente por determinar el peso oficial y el dictamen químico correspondiente.

La Sedena resaltó que estas acciones son el resultado del trabajo que realizan el personal de en coordinación con otras autoridades, así como su experiencia, lealtad, disposición y compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *