Sector empresarial en Puebla, a favor del movimiento ‘Un Día Sin Nosotras’

El sector empresarial organizado se manifestó abierto a la decisión de las poblanas que elijan sumarse este 9 de marzo al movimiento #UnDíaSinNosotras, convocado por grupos feministas, a través del cual, se busca que visibilizar la violencia de género y el peso de las mujeres en la economía.

 

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que el sector productivo será flexible con aquellas colaboradoras que decidan sumarse a la iniciativa.

 

A pesar de que se instó a las compañías a no aplicar sanciones contra las mujeres que elijan sumarse al paro de labores, el líder del CCE consideró que más del 95 por ciento de las trabajadoras se presentará a realizar sus tareas operativas, ya que las empresas se encuentran en un proceso de reactivación frente a los estragos generados por la pandemia de covid-19.

 

“No nos ha pedido casi ningún sector productivo esa encomienda, algunas lo harán, pero te puedo decir que el 95 por ciento no lo han manifestado. Habrá flexibilidad, pero creo que ahorita la gente está consciente de que estamos muy rezagados en cuanto a trabajo y reactivación económica”, señaló.

 

Alarcón Rodríguez Pacheco refrendó la importancia del papel de la mujer en la economía al señalar que las empresas necesitan de las mujeres para generar resultados.

 

“Cada vez es más importante la participación de las mujeres en la economía. Anteriormente no tenían puestos directivos y hoy ya lo estamos viendo en todas las áreas, nos da gusto por ellas, es un sector de respeto que muestra resultados en las empresas”.

 

En el mismo sentido se pronunció el Centro Empresarial Coparmex Puebla, al señalar que, para lograr la equidad de género a nivel social y laboral, se requiere de un trabajo arduo que compete a distintos sectores.

 

El sindicato patronal destacó que suma consejeras socias y grandes empresarias “cuyo liderazgo es el pilar del desarrollo económico y social de nuestro estado”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.