Sector bancario global, fuerte para enfrentar futuros choques económicos: FMI

El sistema bancario mundial se encuentra en una situación segura, por lo que puede absorber pérdidas futuras aun si la pandemia dura más tiempo de lo previsto, aseguró Tobias Adrian , consejero financiero y director del Departamento de Mercados Monetarios y de Capital del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante la presentación del Informe de Estabilidad Financiera Mundial, el directivo señaló que el sector bancario llegó a la pandemia con mejores niveles de capital y liquidez que lo que tenía en la víspera de la crisis financiera mundial de 2009, gracias a las reformas del último decenio que permitieron que hoy los bancos sean parte de la solución, en lugar de ser parte del problema.

“En algunas regiones y segmentos existen bancos e instituciones débiles. Los sectores bancarios de Europa y los de mercados emergentes son un poco más vulnerables que el sistema mundial en general. A medida que pasamos a la fase de recuperación prevemos que los bancos reconstruyan sus reservas y resuelvan los problemas de morosidad”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *