Sector alimentario clave para enfrentar la pandemia por COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- Frente a la situación de emergencia sanitaria a causa del COVID-19, el sector de alimentos en México se declaró listo para impulsar la economía nacional a través del abasto de víveres, garantizando la proveeduría en dependencias del gobierno, hospitales, población vulnerable, entre otros.

Es el caso de El Sardinero, empresa mexicana con 90 años de experiencia, especialista en surtir programas integrales alimenticios a los sectores públicos y privados a nivel nacional e internacional.

Jorge Carlos Fernández Francés, director de esta firma, aseguró que ellos están listos para surtir los programas alimenticios a instituciones públicas y privadas, como hospitales, penales y comedores industriales.

Estamos conscientes de la situación actual y queremos poner nuestro granito de arena para que todos los mexicanos libremos esta prueba”, agregó.

A su vez, el directivo solicitó a las autoridades del Gobierno que garanticen que ninguna medida relacionada con el comercio interrumpa la cadena de suministro de alimentos, ya que podrían verse afectadas las poblaciones más vulnerables y que padecen mayor seguridad alimentaria.

En este sentido, grandes firmas de alimentos como Bimbo, Maseca, Kelloggs, Femsa y La Costeña están alineadas para hacer frente a la pandemia y encargarse de la distribución de alimentos en el país, así como para conservar hasta donde sea posible, los millones de empleos que se han visto amenazados debido al confinamiento.

El Sardinero cuenta con el aval que le otorgan los estándares de calidad impuestos por las autoridades y rectores en alimentos, higiene y seguridad, a través de las normas y certificaciones ISO 9001, 14001, 22000 FSSC 22000 e ISO 28000, por lo que ha garantizado la sanidad de los alimentos que comercializa.

Cabe recordar que la prioridad del Gobierno Federal es optar por la contratación de proveedores que garanticen su servicio y sean sinónimo de compromiso en especial, en estos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *