Secretaría de Economía autoriza la creación de una cámara para la industria de hidrocarburos

México 22 de junio.- La Secretaría de Economía autorizó la constitución de una cámara industrial que represente al sector de hidrocarburos, luego de que la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) lo solicitara, a través de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) detalla que esta decisión tiene fundamento en los artículos 3, 6, 12 y 14 de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones; 11, 12, 13, 18 y 19 del Reglamento de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones; y 14 fracción XXVI del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía.

“La cámara de industria específica que se autoriza tendrá circunscripción nacional. Quienes tengan interés jurídico en este proyecto, podrán presentar comentarios ante esta Secretaría, dentro de los sesenta días naturales siguientes a la publicación realizada en la presente”, detalló en el decreto la Secretaría de Economía, que dirige Graciela Márquez Colín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *