Se utilizó dinero en efectivo y del Metro para financiar campaña de AMLO: Elena Chávez

Por Christian Bautista
Corresponsal en presidencia

La escritora y autora del libro ‘El rey del ca$h’, Elena Chávez, ha asegurado que se utilizó dinero en efectivo y del Metro de la CDMX para financiar la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En entrevista con Carmen Aristegui, la escritora dijo que incluso cuando Marcelo Ebrard era Jefe de Gobierno, convirtieron al Metro en su caja chica para obtener dinero en efectivo.

Chávez asegura en su libro “El rey del cash” que debido a que el dinero se dio en efectivo no hay recibos, ni documentos que evidencien tales acusaciones, sin embargo a falta de estos ella presenta su testimonio directo de la entrega de dinero en maletas a uno de las personas más cercanas a AMLO: Alejandro Esquer.

“El dinero en efectivo se lo entregaban a Esquer en bolsas y portafolios en su oficina, para ser trasladados a la Fundación Honestidad Valiente, que manejaba el operador electoral de López Obrador y hoy senador Gabriel García Hernández”, indicó Chávez.

Chavéz indicó que quienes llevaron a cabo el financiamiento ilícito lo hicieron de una forma “no rastreable” para que nadie pudiera darse cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.