Se reactivan los festejos de semana de cuaresma en Cuajimalpa 2022

* Se estima recibir 5 millones de  visitantes durante los 6 días de actividad
* Participarán más de 150 unidades y 300 elementos de la Policía Auxiliar, así como funcionarios de la alcaldía
Redacción

Derivado de que el Gobierno de la Ciudad de México ha señalado que nos encontramos en semáforo verde, este año se realizarán los tradicionales festejos de Semana de Cuaresma en Cuajimalpa para este 2022, tras haberse suspendido en los últimos dos años por pandemia.

Las festividades iniciarán a partir del viernes 08 de abril concluyendo el día 17, con la procesión de Jesús por las calles de Cuajimalpa, se estima que durante las festividades recibiremos cerca de cinco millones de visitantes durante los seis días de actividad.

Por ello el Alcalde Lic. Adrián Rubalcava Suárez, en compañía de la Diputada Local por el Distrito XX, María de Lourdes González Hernández, señaló que este año tendremos la oportunidad de retomar uno de los eventos más grandes e importantes de la entidad, así como aprovechar para continuar reactivando la economía de la demarcación donde se espera que la derrama económica sea de entre diez y once millones de pesos para los vecinos de la zona centro de la alcaldía y para el mercado principal, donde participan 1200 puestos y locales establecidos.

…”El objetivo es mantener las tradiciones en Cuajimalpa y reactivar la economía entre los habitantes de nuestra demarcación tras haber pasado por momentos complicados derivados de esta pandemia que nos afectó a todos”…

Durante estos días estarán participando más de 250 servidores públicos de estructura de las diferentes áreas administrativas que en conjunto con Protección Civil y la Policía Auxiliar, conformarán diferentes operativos de seguridad para salvaguardar la integridad de nuestros visitantes.

A través de las redes sociales de la Alcaldía Cuajimalpa, estaremos informando a la población sobre las afectaciones viales que se presentarán durante los eventos que estará realizando el Grupo Parroquial de Semana Santa, donde actuarán cerca de 200 actores que estarán escenificando los principales cuadros bíblicos de la pasión y resurrección de Cristo.

Estaremos implementando filtros sanitarios en los accesos a la tradicional feria que estará ubicada en las principales avenidas de Cuajimalpa, como son Av. Castorena, Av. Veracruz, Av. Ocampo y Av. Juárez.

En materia de seguridad y vialidad se estará trabajando en conjunto con el Municipio de Huixquilucan y las Alcaldías de Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, con el objetivo de realizar operativos para esta semana mayor; en total cerca de 150 unidades y más de 300 elementos estarán participando.

Finalmente el titular de la demarcación enfatizó en informar que del 13 al 18 de abril se aplicará la Ley Seca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.