Se perderían 70 mil empleos si actual aeropuerto de la CDMX deja de operar: Sheinbaum

CDMX a 24 de octubre 2018.-La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que si el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dejara de operar, se perderían 70 mil empleos que existen gracias a esa terminal aérea.

“Hay mucha gente que vive del actual aeropuerto Benito Juárez que seguramente perderá su empleo, de tal manera que sería una pérdida muy importante para la ciudad”, expresó durante su gira de agradecimiento por la alcaldía Milpa Alta.

Por ello convocó a la ciudadanía a participar en la consulta para elegir entre Texcoco o mantener el aeropuerto actual, junto con dos pistas en Santa Lucía, ya que al dejar de operar el actual aeropuerto capitalino se perderían 70 mil empleos, sin descontar el entorno económico y turístico que se tiene hoy.

Negó que se vaya a dar el llamado “error de octubre”, porque tal como lo explicó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se hará la consulta para que se tome una decisión responsable, “y sólo le pido a los capitalinos que piensen qué se va a perder, si se pierde el Aeropuerto Internacional”.

Sheinbaum Pardo confío en que no se aprobará el proyecto de Texcoco, pero de no ser así, se tendrían al menos seis años para impulsar un proyecto para esa zona que sea viable para los propios habitantes del lugar.

Abundó que en caso de que se decida que el nuevo aeropuerto se concrete en Texcoco, se trabajará para hacer un proyecto que ayude a capital del país, pues “no estamos de acuerdo en que se realice un desarrollo inmobiliario en la zona que ocupa el aeropuerto capitalino Benito Juárez, porque la ciudad no lo podría soportar”.

En ese sentido rechazó la propuesta de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en el sentido de impulsar una zona de universidades, centros culturales y desarrollo inmobiliarios; “definitivamente no va”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.