Se lleva audiencia contra un detenido por el crimen contra Alan y Héctor

Ciudad de México a 06 de Noviembre de 2020.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que este viernes se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Édgar “N” por el delito de homicidio calificado.

El Zúñiga, como es conocido, fue el hombre capturado el pasado primero de noviembre cuando trasladaba las cajas con los cuerpos de Alan y Héctor.

En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la dependencia indicó que en el caso de Baltazar “N”, el segundo detenido por este crimen, están por judicializar la carpeta de investigación por el delito de narcomenudeo y se trabaja en la integración de la indagatoria para solicitar la orden de aprehensión en su contra, también por el asesinato de los menores.

Como ya hemos referido, se tiene identificado que Baltazar “N”, posiblemente será quien transportó la carretilla de carga desde el predio ubicado en República de Cuba, hasta República de Chile, donde fueron ubicadas las cajas con los restos de los menores de edad. Sin embargo, de acuerdo con la investigación, al caerse las cajas dicha persona regresó al domicilio cateado y en un segundo momento fue detenido Édgar “N”, quien se aproximó a la carretilla y las cajas, posiblemente para continuar el trasladado de las mismas.

Lara López sostuvo que la Fiscalía reitera su condena enérgica ante estos hechos que han indignado a la sociedad y comentó que con relación a El Chayan, detenido en la colonia Doctores, hasta el momento no se ha logrado determinar su responsabilidad en el doble homicidio, pero se trabaja en ello.

Con relación a la posibilidad de que los grupos criminales que operan en la zona Centro estén reclutando a menores de edad para actos delictivos, dijo que ya se indaga al respecto.

Estamos trabajando fuerte, con este evento sin duda nosotros tenemos una enorme responsabilidad de que no vuelva a ocurrir una situación de esta naturaleza, de ampliar la investigación y en eso vamos a estar trabajando y por eso reitero la necesidad de que si las personas tienen información que nos ayude a investigar sobre otros casos o de este mismo, que nos amplíen la información.

Finalmente indicó que se encuentran a la espera  de los resultados de los análisis realizados por expertos en genética, química, criminalística y fotografía de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, a los indicios localizados durante el cateo realizado en una vecindad de la calle República de Cuba y en breve se dará a conocer más información sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *