Se instala la bancada de mujeres en San Lázaro

16 de octubre 2018.-En el marco del 65 aniversario del derecho al voto de las mujeres, diputadas federales de la LXIV Legislatura instalaron la bancada de mujeres para impulsar iniciativas a favor de los derechos humanos de la mujer.

El objetivo de esta gran bancada será impulsar iniciativas y propuestas concretas para la atención de las mujeres, además de vincularse con personas, movimientos y organizaciones de la sociedad civil que cuentan con experiencia en los temas relativos a la justicia para las mujeres.

Las legisladoras federales, que constituyen el 50% del total de integrantes de la Cámara de Diputados, impulsarán desde esta bancada la erradicación de la violencia contra las mujeres en razón de género; acceso a la justicia para las mujeres; derechos políticos de las mujeres y paridad sustantiva.

Además, incluirán en su agenda la violencia política por razones de género, el empoderamiento y autonomía económica de las mujeres; presupuestos con enfoque de género y la institucionalización de la transversalidad del género en políticas públicas.

Asimismo, la Cámara de Diputados acordó celebrar una Sesión Solemne, el jueves 18 de octubre con motivo de la Conmemoración del 65 Aniversario del Voto de la Mujer en México, el Día Internacional de la Niña y el Día Mundial de la Mujer Rural.

En el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), avalado por los diputados, harán uso de la palabra todos los grupos parlamentarios representados en la Cámara de Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.