Se incrementa la tensión entre Twitter y Apple; Elon Musk dice que lo amenazaron de retirar la app

Twitter y Apple han sido socios desde 2011, tanto que la empresa de la manzana ha sido de las principales impulsoras de la red social, pero la llegada de Elon Musk podría provocar que la relación se rompa.

Esto motivado por dos planes del nuevo dueño para la red social: aumentar los ingresos de la empresa a través de las suscripciones e incrementar la libertad de expresión.

 

Las diferencias entre Elon Musk y Apple ya comenzaron a formarse y un ejemplo de lo anterior es que el hombre más rico del mundo se quejó la semana pasada de que la App Store y Google Play cobran una especie de impuesto a las aplicaciones como Twitter.

 

“Las tarifas de la tienda de aplicaciones son obviamente demasiado altas debido al duopolio iOS/Android. Es un impuesto oculto del 30% en Internet”, escribió Elon Musk en su cuenta de Twitter.

 

Lo anterior se refiere a que las tiendas de aplicaciones se quedan con entre 15 y 30% del total de las ventas que se llevan a cabo dentro de las plataformas.

 

Eso podría afectar el plan de suscripciones y verificaciones Twitter Blue, el cual tiene un costo de $8 dólares mensuales.

 

De hecho, este lunes, Elon Musk acusó a Apple de amenazar con retirar Twitter de su tienda de apps: “Apple también ha amenazado con retirar a Twitter de su App Store, pero no nos dice por qué”, escribió el magnate.

Horas antes de eso, Musk dijo que Apple había retirado toda su inversión de su red social.

 

De hecho, las cosas podrían llegar tan lejos, que Elon Musk dijo que planeaba fabricar un nuevo teléfono, en caso de que Android y Apple decidan bloquear a Twitter.

 

¿Hasta dónde llegará este problema? Es difícil saberlo, pero parece que el polémico multimillonario no tiene miedo de enfrentar a nadie.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.