Se incendia recicladora de metales en Ciudad Juárez, Chihuahua

Se registró un fuerte incendio en una recicladora de metales en Ciudad Juárez, Chihuahua. El fuego pudo apreciarse durante más de cuatro horas, informó el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Roberto Briones Mota.

 

El incendio comenzó alrededor de las 05:00 horas en el centro de acopio “Ecorec”, en el patio número dos, donde había decenas de vehículos chatarra, calentadores de agua y aerosoles.

 

“Estamos combatiendo el incendio en la recicladora Ecorec, en el patio dos. El fuego está generalizado, son metales. Estamos trabajando en extinción y contención para que no pase a otras construcciones de la misma recicladora”, dijo Briones Mota.

 

A las 07:00 horas existía el riesgo de que el fuego se propagara a una área donde hay cilindros de gas y podría haber más explosiones, indicó el funcionario.

 

En el lugar trabajaron personal del departamento de bomberos, quienes se hicieron cargo de tres máquinas, extinguidores y dos cisternas, mientras que los bomberos se conectaron a la red general de agua por medio de hidrantes.

 

Hasta las 11:00 horas, el personal de emergencias seguía apagando el fuego, en tanto, la columna de humo era visible desde todos los puntos de la ciudad. El funcionario refirió que se desconocen las causas del incendio y el daño ocasionado al medio ambiente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.