“Se esperan grupos violentos en marcha 8M”, advierte Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que se espera que grupos violentos participen mañana en la movilización por el Día internacional de la mujer, por lo que encauzarán a quienes porten objetos peligrosos.

 

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que cuentan con información sobre que las mujeres se están preparando con marros, sopletes y bombas molotov para el 8M, por lo que Sheinbaum dijo que existen datos, ya que los mismos grupos los publican en redes sociales.

 

“Se espera para el día de mañana, ustedes lo han visto en los últimos años, grupos que utilizan estos artefactos peligrosos y métodos violentos en la manifestación, son grupos que se cubren los rostros y utilizan estos objetos, bombas molotov, ya no sólo herramientas y otras herramientas, inclusive gases pimienta, entonces sí se espera eso mañana, ¿Cómo lo sabemos? Ellos lo publican en sus propias redes sociales y además, porque han venido haciendo estas manifestaciones en años anteriores”, expresó.

 

La mandataria capitalina recalcó que la violencia no se justifica, ya que su gobierno atiende las demandas de las mujeres y está abierto al diálogo.

 

“La violencia es machista si lo quieren poner así, la violencia no tiene que ver con los derechos de las mujeres”, insistió.

 

Sheinbaum subrayó que no reprimirán la movilización, pero sí se contendrán y encauzarán a los grupos violentos. Hasta ahora han identificado más de 10 grupos de este tipo en redes sociales.

 

Sobre quienes cuestionan la colocación de vallas alrededor de los monumentos, la jefa de Gobierno respondió:

 

“Dicen que por qué ponemos vallas en los monumentos históricos, que si poner vallas no significa generar violencia. No, es todo lo contrario, como vienen grupos violentos se ponen vallas, porque nuestra obligación como gobierno de la ciudad también es resguardar los monumentos históricos. Tenemos que resguardar Bellas Artes, el monumento a la independencia, no podemos permitir que los rompan porque ya ha ocurrido, no solamente es una cosa de pintar, sino de intentar romperlos, entonces se ponen vallas porque tampoco podemos exponer a nuestras compañeras policías”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.