Se encienden los ánimos en el Congreso de la CDMX por agresión de padre de Tabe

Se encienden los ánimos en el Congreso de la CDMX por agresión de padre de Tabe Entre gritos, pancartas, confusiones y proyecciones, se desahoga un Punto de Acuerdo para solicitar a diversas instituciones información sobre el funcionamiento y operación de la taquería propiedad del Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. 

El diputado de Morena, Janecarlo Lozano presentó esta propuesta que solicita, entre otras cosas, a la Secretaría de la Contraloría General, Procuraduría Ambiental y a la Fiscalía información sobre los permisos y autorizaciones para el funcionamiento de este establecimiento. 

 

De igual forma, se exhorta a Mauricio Tabe para que rinda un informe pormenorizado sobre la totalidad de permisos, autorizaciones y diversos que haya otorgado la alcaldía desde el 1 de octubre de 2021 a la fecha, para la operación y funcionamiento del establecimiento mercantil denominado ‘Don Eraki”, ubicado en la calle Progreso 172, en la colonia Escandón. 

 

Durante su intervención, Janecarlo Lozano lamentó la conducta que tuvo Daniel Tabe al agredir a un inspector del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) que llegó a clausurar su establecimiento. 

 

“Esta es la formación que tiene el alcalde desde su seno familiar, ese es el reflejo de como gobiernan, de manera prepotente, torciendo las leyes a su antojo, sintiéndose reyes que pueden hacer lo que quieran a su antojo, si no pueden gobernarse a sí mismos, mucho menos van a poder gobernar una alcaldía”, comentó y mostró un cuchillo de utilería. 

 

Asimismo, durante su intervención se desplegaron diversas pancartas y hasta una pantalla en donde se proyectó el momento de la agresión. 

 

El discurso del legislador de Morena duró más de 14 minutos, por lo que los gritos de “tiempo, tiempo” no se hicieron esperar para pedir que concluyera su intervención. 

 

El presidente de la Mesa Directiva, Fausto Zamorano, le pidió varias veces concluir con su intervención, pero a gritos se alargaba y hasta se le tuvo que cortar el audio en una ocasión. 

 

Tras concluir con su discurso, los legisladores de oposición solicitaron que se quitaran todas las pancartas y hasta la pantalla, situación que fue debatida y criticada por Morena. 

 

Tras algunos minutos, el diputado del PAN Aníbal Cañez tomó la palabra y dijo que no se puede juzgar a Mauricio Tabe por lo sucedido con su padre, pues entonces se tendría que decir que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un “corrupto” por los señalamientos que giran en torno a su hijo y hermano Pío López Obrador. 

 

El debate se mantiene con los argumentos de los diputados Gabriela Salido, Carlos Mirón, Gerardo Villanueva y otros más que se han anotado en la lista. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.